Estamos acostumbrados a escuchar en ciertas emisoras de televisión las noticias que genera Belén Esteban, que no son otra cosa que lo que en mi pueblo se denomina como chismorroteo, pero parece ser que la sociedad que tenemos actualmente demanda esta serie de programas, donde lo único que se enseña es a vivir del cuento, conocer a un famoso haber sido o ser su pareja y a relatar una serie de tonterías sin fin.

Belén Esteban Instagram

Personalmente no tengo nada contra Belén Esteban, desde luego para mí no es un patrón a seguir, pero oye, que cada uno haga lo que le apetezca, lo que sí que no puedo es que haya gente que todo ese tipo de noticia le interese, porque si ese tipo de programas no los viese nadie no tendrían patrocinios y por lo tanto no habría dinero para ese tipo de noticiero, pero es que a mí en particular me da igual lo que haga Belén Esteban o la Infanta Elena, pienso que cada uno tiene su vida y poner la vida de los demás como un escaparate es bastante triste. De todas formas es mi opinión personal y parece ser que por las estadísticas no estoy en la mayoría, ahora es cuando se exclama: “Así va el país”.

Belén Esteban Instagram, valores

Pienso que el mundo está algo “al revés”, porque cuando una persona que cuenta su vida en televisión, por ello llegue a cobrar más que un científico, medico, maestro, etc. Me parece simplemente lamentable, pero claro esas personas no tienen ninguna culpa ni los que le pagan, si le dan ese dinero por decir que ha roto con su amor platónico, pues bien por ellos, lo realmente lamentable es que haya gente y gente que vea todo eso y por lo tanto este apoyando una serie de programas basura que ni van ni vienen… mejor sería que pusiesen un documental de la 2, donde pueden aprender realmente cosas y no el chismorroteo increíble que se crea en los programas basura que no quiero ni nombrar.

Belén Esteban Instagram, tele-basura

Es cuestión de prioridades, si vemos la televisión evidentemente es por puro ocio, diversión, cultura o llámalo como quieras… pero sí que es verdad que habría que filtrar un poco aquellos programas que la gran variedad de canales televisivos nos ofrecen, por lo tanto es cuestión de prioridades o hasta incluso, porque no, de sentido común, yo puedo entender que a la gente le guste como reforman una casa, como enseñan a una mascota, como hay españoles por el mundo, viajeros, concursos en general, etc. En ese tipo de programas una persona absorbe cosas, cultura general, curiosidades, técnicas, aprendizaje en general.

Pero en esos programas que denominamos Tele-Basura, no se prende nada de nada, solo ves cómo se tiran a degüello unos a otros y al final si analizas un poco la conversación todo el contenido son autenticas tonterías.

Belén Esteban Instagram, Resumen

Bueno pues en resumen, cada uno es libre de ver lo que le apetezca, pero solo que se pare a pensar un poco y analice lo que está viendo si le aporta realmente algo. Ahí lo dejo.