Julio es el  mes del ciclismo porque podemos asegurar que es el acontecimiento deportivo más importante que se celebra en Julio, un mes caluroso como el que más. Por eso vamos hablar de cómo está yendo el Tour de Francia del 2019, equipos, corredores, patrocinios, etc.

Noticias Deportivas Última Hora

Bueno cuando hablamos de ciclismo profesional estamos pensando en el Tour de Francia, como icono elevado de tan dura disciplina y fijaos que yo soy uno de los que no me gusta generalizar ni simplificar en un solo icono, ya que soy amante de las clásicas, de las vueltas de una semana y como no, del Giro y de la Vuelta a España, aunque tampoco nos tenemos que olvidar de grandes vueltas que suelen pasar desapercibidas por el poco boom informativo que se les da, pero no por ello son menos importantes, tales como la Vuelta a Portugal, la Vuelta a Alemania, la Vuelta a Suiza y la Vuelta a Polonia, y todo eso quedándonos en el viejo continente, porque América y Asia están creciendo muy rápidamente creando vueltas de alto prestigio y no podía dejarme en el tintero la vuelta a Australia, la pionera de la temporada.

Por lo tanto hemos dejado claro que hay un calendario de ciclismo profesional muy extenso, pero nos quedamos con el Tour de Francia como icono más emblemático.

Noticias Deportivas Última Hora, un poco de Historia

Que el Tour de Francia sea la prueba por etapas más importante hoy en día en el mundo ciclista no es por casualidad, realmente fue la primera prueba internacional del mundo de ciclismo concretamente nació en 1903, que luego durante la Primer y Segunda guerra mundial tuvo unos años que no se celebró. Con toda esa historia no podía ser de otra forma y ha cogido la rienda del emblema del ciclismo profesional.

Noticias Deportivas Última Hora, Futuro inmediato

Este es el primer año que hemos visto que la organización del Tour de Francia ha puesto una seria de ingredientes que mejoran bastante la emoción al mismo tiempo que eliminan peligros por lo menos durante la primera semana, dichos peligros venían haciendo etapas completamente llanas y largas, donde todos querían estar delante para los sprints y se producían más caídas de las deseadas, no es que ahora no caigan, claro que hay montoneras y caídas esporádicas, pero parece que hay menos nerviosismo ya que los finales duros limpian el pelotón de muchísima gente y por lo tanto ya no están para colocar rueda y poner un extra de peligro, al mismo tiempo que los finales duros con rampas selectivas hace que la gente haga más por ver esos finales y no caiga en las garras de la española siesta.

Noticias Deportivas Última Hora, Conclusiones finales

Solo cabe deciros que el ciclismo es mucho más que el Tour de Francia, pero hay que tener claro que el tour de Francia es por excelencia la prueba reina del ciclismo profesional.