No sé si alguna vez has oído hablar de las conteras, si este es tu caso, te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre las conteras, desde sus diferentes aplicaciones como donde conseguir un Fabricante de conteras, por si necesitas un trabajo a medida.

Las conteras servirán para acabar trabajos de múltiples aplicaciones, por ejemplo si tenemos un tubo hueco y queremos cubrirlo con una tapa, que evite que entre nada dentro del tubo, pero esta es solo una aplicación de las conteras.

Tipos de conteras en el mercado

En primer lugar contarte que las conteras se suelen fabricar con un plástico de alta calidad, que perdurara en los años sin deteriorarse, al mismo tiempo que dicho material es ligero y totalmente estanco e impermeable, por lo tanto cumple perfectamente con la misión de una contera.

Las diferencias más destacadas que encontramos con las conteras, suele ser el tamaño, por lo tanto podemos encontrar contreras:

  • Cuadradas.
  • Redondas.
  • Rectangulares.
  • Ovales.
  • Exteriores.
  • Pies niveladores.
  • Especiales.

Dependiendo del hueco que tengamos que cubrir o tapar, necesitaremos de uno u otro tamaño, hasta incluso podemos utilizarlas para nivelar, por ejemplo un mueble de cocina, por lo que estas conteras van provistas de una rosca que facilitara el nivelado enormemente.

Pero la mejor aplicación es cuando fabricamos un aparato y para poder terminarlo correctamente necesitamos conteras que cubran todos los orificios y podamos tener el aparato con una terminación de calidad.

Aplicaciones de las conteras

La principal aplicación tal y como te estaba diciendo anteriormente, es para cubrir o tapar terminaciones de tuberías, que pueden ser patas de muebles, aparatos de gimnasia, auxiliares, etc.

Imagínate un aparato de dominadas, en los que los tubos están rasos y con el agujero al aire libre, evidentemente aparte de ser anti estético, es peligroso, porque podemos cortarnos con el tubo, por lo tanto dicho aparato de dominadas terminado con conteras será mucho más fiable y bonito.

Otro ejemplo podría ser un manillar de bici, que también se suele fabricar con un tubo de aluminio o fibra de carbono, evidentemente a los extremos del mismo tendremos que poner unas conteras para que dichos vértices del final del tubo no nos dañen las manos, al mismo tiempo que estéticamente será lo más correcto.

Como conseguir conteras a medida

Normalmente cuando compramos cualquier tipo de aparato este ya viene provisto con sus conteras que viene colocadas de fábrica o como mucho preparadas para colocar cuando terminemos de montar dicho aparato, no obstante también podemos encargar las conteras si por lo que sea las hemos perdido o simplemente hemos realizado algún trabajo manual que precise de terminaciones en cualquier tipo de tubería hueca.

En el último de los casos, siempre podemos acudir a un fabricante de conteras, para conseguir aquellas conteras que acoplen a nuestro trabajo. O simplemente tenemos una mesa con patas huecas y necesitamos cambiar las conteras para poder ajustar una nivelación diferente a la que venía de fábrica, por lo tanto con conteras que sirvan de pies niveladores, podríamos tener un trabajo perfecto.