Pasar la ITV sea convertido en una preocupación, todo ello es debido a que cada año que pasa en España encontramos más vehículos viejos y por lo tanto tenemos que tener en cuenta que por ese motivo cada vez es más tedioso poder pasar la revisión de la ITV a la primera, en este post os enseñaremos que es lo que se puede hacer para tener un mayor éxito, al mismo tiempo tenéis una web con todo la información para pasar la ITV en tu ciudad o lo más cercana a ella.
Contenido
Revisiones obligadas antes de pasar la ITV de nuestro vehículo
Todos sabemos que la ITV está para mejorar la seguridad en nuestras carreteras, aunque cualquier persona “normal” sabe que su seguridad pasa por mantener su vehículo en perfecto estado, pero como todas las personas no son iguales se creó una inspección técnica de vehículos para controlar mucho mejor las partes del vehículo que conllevan a nuestra seguridad en la carretera.
Por lo tanto los puntos más importantes son aquellos que implican con la seguridad, es decir, ruedas, frenos, suspensiones, iluminación, etc. Y de un tiempo hacia aquí también están dándole mucha importancia a la contaminación, por lo que si tu vehículo es viejo y además consume diésel, tendrás un problemilla añadido.
Cuando tenemos un vehículo diésel y queremos pasar a la primera la ITV
Como te estábamos diciendo anteriormente, los motores viejos diésel suelen contaminar demasiado, en primer lugar porque antiguamente los fabricantes no miraban tanto la contaminación como ahora y otro motivo es lógico, cuando un coche más viejo es, más problemas tendrá en todos los sentidos y en la contaminación pasa eso, que se une un motor menos tolerante con el medio ambiente más el desajuste de un motor viejo.
De todas formas uno de los trucos que más se utiliza es echar al depósito un aditivo que evitara que la lectura de contaminación sea tan alta, son aditivos permitidos y están a la venta en cualquier tienda de repuestos de vehículos. Lo que tenemos que hacer es echarlo en el deposito un par de días antes de ir a la ITV, que el deposito este a mitad o menos de gasoil y rodar un poco con él, alargando las marchas, ya no necesitas más, cuando pases la ITV el tema de la contaminación lo tendrás saldado.
Como mejorar la iluminación de nuestro vehículo antes de pasar la ITV
Si dispones de un coche con faros cubiertos por una placa de plástico transparente, te habrás dado cuenta que este, por el paso del tiempo y sobre todo si lo tienes bastante en la calle, dicho plástico se vuelve opaco y resta mucha iluminación, desde luego es un punto grave y no te pasaran la ITV si ves que los faros están opacos, por lo tanto tienes que limpiarlos antes de ir, pero no una limpieza normal, sino algo que imite a un pulido de faros, digo que imite, porque si lo llevas a un taller para que los pulan, la broma te costara bastante.
Un buen truco que medio pulir los faros, es limpiarlos con pasta de dientes, ya que dicha pasta tiene unas fibras algo rugosas y consigue quitar la opacidad y volver el transparente limpio a los faros. Para ello debes de hacer lo siguiente:
- 1 – Mojas el faro con agua, solo para hidratarlo y que la pasta se coja mejor.
- 2 – Esparce la pasta de dientes cubriendo completamente el faro, se generoso con la pasta de dientes.
- 3 – Deja secarla durante unos cinco minutos.
- 4 – Con un paño de algodón, frota enérgicamente el faro.
- 5 – Termina lavándolo con abundante agua.
Conclusiones finales para pasar la ITV a la primera
Las conclusiones son bien claras, si llevas un buen mantenimiento a tu vehículo y revisas las partes de seguridad del mismo, como luces, ruedas y contaminación, lo más probable es que puedas pasar la ITV a la primera, que al fin y al cabo es lo que quiere todo el mundo, pasar a la primera y no tener que volver a ir, con lo que todo ello conlleva.
Leave A Comment