Hemos podido ver una de las mejores etapas del tour de Francia de este año y como no un pletórico Julien Alaphilippe que estaba muy por encima de sus contrincantes, asi que hemos tenido una etapa épica.

Últimas Noticias Deportivas

El tour del 2019 ha empezado sin un líder claro, con lo que se vaticina una lucha encarnizada entre cinco o seis posibles ganadores de la general, además parece ser que el equipo tan dominante de los años atrás, como el iNeos antes Sky ya no esta tan dominador y eso deja la puerta abierta a más ataques y más gente que lo intente, sobre todo cuando la carretera se pone muy cuesta arriba.

A todo esto tenemos que sumar un cambio por parte de la organización y han diseñado un Tour algo diferente con una primera semana con carreras de final nervioso ya no tantas etapas llanas y largas, con lo que parece que le da un plus de emoción a la carrera y la verdad es que parece que haya hecho efecto esa estrategia pues estamos viendo uno de los inicios de Tour más bonitos en las ultimas décadas.

Últimas Noticias Deportivas, Tour de France

Todos sabemos que el Tour de Francia es la carrera por excelencia del ciclismo profesional y por lo tanto también se le exige mucho más, este año es el primer año que se han dignado a poner etapas más emocionantes con recorridos inéditos y subidas duras en los últimos kilómetros, así estamos viendo menos llegadas al sprint pero más escapadas y demarrajes. Ya no hay un control férreo por parte de los equipos que tienen sprinters en buena forma.

Últimas Noticias Deportivas, Ciclismo del Bueno

Hemos vivido muchos años con Tours donde prácticamente de salida ya se sabía que el favorito de no pasarle nada iba a terminar ganando la general, pero este año es uno de los que esa faceta está más en lo alto, es decir no hay ningún favorito, bueno el equipo iNeos sigue teniendo a dos favoritos uno ya gano el año pasado (Geraint Thomas) pero el mismo equipo tiene en sus filas a la promesa del futuro, el Colombiano Egan Bernal, los dos juntos pueden ser determinantes o todo lo contrario, es decir cuando tienes dos gallos en el mismo gallinero muchas veces lo más difícil es que compaginen.

Aparte de los dos favoritos del iNeos también tenemos un plantel de ciclistas de talla que pueden llevarse el amarillo del Tour 2019, Nairo Quintana, Romain Bardet, Rigoberto Uran, Jakob Fuglsang, Thibaut Pinot, etc. Y un sinfín de ciclistas de primer nivel que porque no, podrían llevarse la ronda gala a su palmarés.

Últimas Noticias Deportivas, Resumen Total

En resumen diremos que estamos viviendo uno de los mejores Tour en muchos años y la incertidumbre de quien pueda ganarlo todavía le da un plus de interés.